Suicidio, principal causa de muerte de soldados israelíes en 2016

09135651_xl

Por segundo año consecutivo el suicidio fue la principal causa de muerte entre las fuerzas de guerra de Israel (IDF) en 2016, según datos del ejército israelí.

De los 41 militares que murieron el año pasado, 15 se suicidaron, anunció el domingo un alto funcionario de la FID, citado el martes por el diario israelí The Times of Israel. En ese año, la cifra de suicidios entre los militares superó incluso el número de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Todos los que se suicidaron eran hombres. Doce eran reclutas, dos eran soldados de carrera y uno era reservista. El ejército aún mantiene dichas muertes en la lista de casos de “suicidios sospechosos”, ya que las investigaciones todavía están en curso, según recogió el rotativo israelí Haaretz.

Además de los suicidios, cuatro soldados murieron en enfrentamientos, nueve en accidentes en la base, siete en accidentes automovilísticos y seis por enfermedad u otras razones médicas en 2016. Otros 43 resultaron gravemente heridos a lo largo del año, dijo el funcionario.

En 2014 y 2015 se registraron también 15 suicidios entre los soldados. El funcionario israelí señaló que contrario a los años anteriores, las poblaciones “débiles”, como los nuevos inmigrantes, ya no representaban entre quienes más se suicidaron.

En 2015, tres soldados de origen etíope se quitaron la vida. Ese mismo año hubo un auge de protestas de los inmigrantes etíopes en los territorios ocupados contra las políticas racistas y discriminatorias del régimen israelí en su contra. Esta población de 120.000 personas, denuncia alta tasa de desempleo, pobreza y acoso de la policía a pesar de llegar allí en dos oleadas de inmigración en 1984 y 1991.

hispantv.com

Anuncios

Acerca de D.4.7 palestina

palestina libre
Esta entrada fue publicada en Palestina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s