“El traslado de la embajada de EEUU a Al-Quds, será una declaración de guerra”

descarga

Alwaght- La Autoridad Nacional Palestina califica el posible traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén) como una declaración de guerra contra los árabes y los musulmanes.

El asesor de asuntos religiosos de la ANP, Mahmud Habash, hizo estas declaraciones en la oración del viernes celebrada en la mezquita Al-Tashrifat en Ramalá.

Habash advirtió que la medida del futuro presidente de EEUU, Donald Trump, para trasladar la representación diplomática estadounidense a Al-Quds “abrirá la puerta a muchas posibilidades que nadie espera ni quiere”

Subrayó que tanto la comunidad islámica como la cristiana rechazan la medida. Aseguró que los ajustes de cuentas son hechos políticos que no tienen lugar en la religión, creencia e historia.

Por su parte el presidente de la ANP, Mahmud Abás, considerando la medida como una línea roja, advirtió que podría acabar con el proceso de paz en Oriente Medio, e incluso en el mundo.

Anteriormente, en el 115º Congreso de Estados Unidos, los tres senadores republicanos Ted Cruz, Marco Rubio y Dean Heller presentaron una legislación que reconoce a Al-Quds como la capital israelí y propone mover la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Al-Quds.

En 1995, el congreso norteamericano tras aprobar una ley que permite el traslado de la representación diplomática a Jerusalén, le delegó esta decisión al presidente.

Desde entonces, todos los mandatarios se han negado a tomar esta medida, por los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos.

Fuente:http://alwaght.com/es/news/81151

Anuncios

Acerca de D.4.7 palestina

palestina libre
Esta entrada fue publicada en Palestina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s